Chaco

CHACO: La Provincia Registró La Tasa De Desempleo Más Baja Desde El Año 2016 En La Nación

Así lo hizo saber el gobernador Jorge Capitanich quien detalló que en el Gran Resistencia la tasa de desocupación bajó significativamente ubicándose en 5,3% según los últimos datos publicados el día martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

“De esta manera, uno de los descensos más importantes en la tasa de desocupación se dio en el aglomerado Gran Resistencia, en este periodo de tiempo bajó un 40% respecto del tercer trimestre del año pasado”, destacó el mandatario provincial. En estos términos, la provincia del Chaco mostró una menor desocupación que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7,0%) e incluso fue menor que el promedio nacional de 8,2%, amplió el titular del Ejecutivo provincial.

A su vez, indicó que a escala nacional la desocupación también se redujo considerablemente, ubicándose en 8,2% en el tercer trimestre de 2021, lo que implica una disminución del 30% (11,7% fue la del tercer trimestre de 2020). “Es importante destacar que este indicador de la desocupación no sólo mejoró respecto del año pasado, sino que la desocupación es incluso más baja que todos los registros desde 2016 a la fecha, haciendo un comparativo interanual por trimestres”, destacó Capitanich.

Y concluyó: “La provincia del Chaco tuvo un fuerte descenso del 8,8 por ciento al 5,3 por ciento comparando el tercer trimestre del año 2021 respecto al mismo periodo del año 2020. Es la tasa de desempleo más baja desde el año 2016”.

“Esto se explica por un elevado crecimiento de la economía provincial que de acuerdo a nuestras proyecciones llegará a más del 13 por ciento este año, siendo el segundo mejor registro de los últimos 18 años”, finalizó.