Chaco

CHACO: Monseñor Dus: “Es Una Oportunidad Para Acercarnos Y De Construir Este Espíritu De Familia A La Que La Navidad Nos Invita”

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, visitó los estudios de Radio Provincia en donde envió un cálido mensaje navideño a toda la comunidad chaqueña. “Es una oportunidad para acercarnos y de construir este espíritu de familia a la que la Navidad nos invita. Dándonos un fundamento para caminar juntos y cuidarnos”, empezó el religioso.

“Es otro clima, es un momento maravilloso (comparado con la Navidad del 2020). Tenemos que seguir caminando juntos, es lo que nos enseñó la pandemia, el de cuidarnos y considerarnos como responsables unos de otros. Es el fundamento que tratamos de sembrar con la Iglesia y otras confesiones”, sostuvo Dus.

En este marco, aseguró que “estas celebraciones nos invitan a la creatividad, porque en esta etapa de pandemia no es menos sentido el saludo ni el compartir juntos. Ha crecido la sensibilidad, pero también ha crecido la tensión en estos dos años. Tenemos además que perdonarnos”.

“A veces la parte económica nos hace vivir tensionados, eso todo se acumula. Pero la Navidad ayuda a llevarnos serenidad”, expresó. El arzobispo se refirió a la profesión de la fe en pandemia y destacó los avances que incluyeron incursionan en los medios a disposición: “Hemos aprendido a poder comunicarnos por redes sociales. Eso fue una ganancia. Abarcamos más, más disponibilidad para la gente, el compartir el ida y vuelta”.

En otro orden, señaló que en esta Navidad “el regalo sea algo generoso y dar amor, no sólo consumo. Sabemos que hoy es estrecha la situación económica, por eso lo más importante es la cercanía con quienes queremos o con quienes tuvimos relaciones que han quedado rotas, o vinculaciones que hayan quedado en el silencio. Cuando los vínculos son verdaderos, no corre el tiempo, para eso nos llama a la Navidad”.

Dus oficiará la misa en la Catedral hoy viernes a las 20; y mañana 25 por la mañana en el mismo lugar, y por la tarde en la capilla Jesús Misericordioso en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en el barrio La Liguria de la capital chaqueña.