Chaco

CHACO: La Justicia Dispuso Una Cautelar Para Evitar Profundizar Daño A Víctima De Ciberdelito

El abogado Francisco Romero Castelán se refirió en diálogo con Radio Provincia a las ciberestafas que tienen lugar actualmente en Resistencia. Particularmente, ingresaron a las cuentas de su defendido y sacaron un préstamo por alrededor de $600 mil. El letrado sostuvo que el estafador vulneró datos de su cliente “ingresó a su cuenta del Banco Hipotecario y transfirió el dinero al banco electrónico Wilobank”.

“Intentamos evitar que se profundice el daño con la operatoria de descuento de la primera cuota del préstamo que mi cliente no pidió”, dijo Romero Castelán. “La entidad bancaria iba a afectar aún más al damnificado. Se da una situación que tiene que ver con la falta de la doble verficación para la toma de préstamo, un lineamiento del Banco Central. No fácilmente cualquier vecino puede solciitar préstamos en nombre de otro”, dijo.

Además sostuvo que se evalúa las responsabilidades de cada una de las partes involucradas en permitir la estafa. “Estas grandes estructuras saben todo de sus clientes pero a la hora de responder por ellos, no lo hacen de la mejor manera”, expresó. El abogado contó que la primera cuota a descontar iba a ser de 10.829 pesos.

“Hay una mala utilización de nuestros datos, hasta maliciosa por la omisión de parte de las entidades que manejan esa base de datos. Estamos hablando de superestructuras, pero que ven la columnas del Partenón caer”, concluyó. La medida cautelar fue resuelta por el juez Civil y Comercial Nº 21, Julián Flores, para que el banco mencionado por Romero Castelán no descuente las cuotas del préstamo a Marcelo Stechina, cliente del letrado.