Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Juventud De Tirol Perdió De Local, Ahora Jugará La Revancha En Corrientes.

Juventud de Tirol perdió 1 a 0, en el cotejo de ida, por la primera ronda eliminatoria de la Región Litoral Norte, en el Torneo Regional Amateur. El único tanto del cotejo lo marcó a los 26 minutos del segundo tiempo, Antonio Báez. La revancha se jugará el miércoles en cancha de Ferroviario de Corrientes. El que gane la serie, seguirá compitiendo desde el año próximo en la segunda ronda, ante Defensores de San Roque.

EL PARTIDO

Intentó ser intenso el juego desde el comienzo, pero la temperatura y la proximidad de la fiesta de Navidad, hizo que fuera mermando el rendimiento de ambos.

Juventud tuvo un poco más la pelota que su rival, aunque no siempre la hizo circular con criterio. El local llegó con cierto peligro, por medio de un débil cabezazo de Núñez, cuya pelota viajó mansa a las manos de Aranda.

La visita abusó de las pelotas paradas, córner, tiros de esquinas y tiros libres su mejor arma para crear sombras en el arco de Blanco. Así llegó a los 14’, tras un córner desde la derecha, que peinaron en el primer y por el segundo apareció libre de marcas Báez, frente al arco y la tiró por arriba. En la siguiente acción, Guillermo Ledesma de taco, tras recibir desde la derecha por Guillermo Barreto, hizo lucir a Blanco.

Fue lo más destacado de una primera etapa muy pareja.

En el complemento, de arranque estuvo más cerca el visitante, en la primera tapó Blanco, y en la segunda a Juventud lo salvó el travesaño, tras un buen remate de media vuelta de Barreto. Luego con un tiro libre de Barreto, que le picó mal a Blanco, y el arquero con esfuerzo lo tuvo que desviar al tiro de esquina.

Se veía venir el gol del visitante, hasta que a los 26 minutos, Antonio Báez recibió un pase desde la derecha, controló con el pecho, fuera del área grande, y sacó un disparo tremendo al ángulo de Blanco, golazo.

Lo tuvo nuevamente Alianza San Jorge, por medio de una escapada de Antonio Báez, pero tapó Blanco, el remate del delantero visitante.

Brítez arrimó peligro para el local, recién a los 34 minutos, con un tiro libre recostado sobre la izquierda, que se fue cerca del segundo palo. En la previa de la jugada, Valdovino se fue expulsado por una supuesta agresión al defensor Ledesma.

Sobre el final Juventud lo fue a buscar más con ímpetu que con juego, pero no encontró los caminos para llegar con criterio al arco de Aranda. Es un resultado que lo complica para el cotejo de vuelta, pero la serie no está cerrada, ni mucho menos.

JUVENTUD (0): Mathías Blanco; Leonardo Gómez (11ST Diego Núñez), Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovino y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto (36ST Ramón Godoy), Mariano Villalba, Nelson Sweifel y Gastón Brítez; Diego Monzón (30ST Gastón Martínez Cortés) y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.

ALIANZA SAN JORGE (1): Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Jhoan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Ugolini y Alexis Báez (37ST Gerardo Barrientos); Guillermo Barreto y Antonio Báez (44ST Axel Ferreira). DT: Walter Zacarías.

Gol: 26ST Antonio Báez (ASJ).

Incidencia: 34ST expulsado Rodrigo Valdovino (J).

Árbitro: Roque Ramos. Asistentes: Lucas Suárez y Jorge Kondratik. (Liga Posadeña de Fútbol. Misiones).

Cancha: Juventud de Puerto Tirol.