Chaco

VILLA ÁNGELA: Educación Abrió Los Sobres De La Licitación Para La Refacción Integral De La Secundaria Nº 9

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este lunes en Villa Ángela, la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 9 “Maestro Sarmiento”, que beneficiará además a la Escuela de Educación Técnica N° 11 “Paula Albarracín”. Ambas instituciones funcionan en los turnos mañana y tarde y sus matrículas alcanzan a 1.350 estudiantes.

La obra tiene un presupuesto oficial de $280.777.125,16, que será financiado por el Plan Nacional de Obras. Se presentaron tres empresas oferentes: Belarco SRL, Chaco Construcciones SA y Fábrica SRL. “En noviembre visitamos este establecimiento y recibimos la angustia de la comunidad por una obra postergada que hoy se hace realidad por decisión política del gobernador Jorge Capitanich”, señaló Lineras.

La directora de la EES Nº 9 Karina Fernández celebró la obra. “Después de muchos pedidos, hoy es la licitación de esta obra tan esperada en nuestra escuela que ya tiene 64 años, es una obra anhelada por la comunidad educativa, ya que estábamos fuera de la institución, porque las y los estudiantes tenían que desarrollar sus clases en aulas prestadas”, detalló.

En ese sentido el ministro indicó que el mejoramiento de la infraestructura escolar que garantice condiciones edilicias para el aprendizaje es una prioridad de gestión. “No es un regalo sino un derecho que les corresponde a la comunidad educativa”, afirmó Lineras.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa Claudia Jeremich, el director de la Regional Educativa 9 Ramón Álvarez. Así como también, el escribano de Gobierno Walter Pedrozo, los integrantes de la Comisión de Preadjudicación de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, funcionarios municipales y la comunidad educativa.

Proyecto de obra

La obra contempla la construcción de seis aulas comunes, dos aulas de apoyo, los espacios del taller-laboratorio, la biblioteca y el salón de música. Además, se planifica la intervención en los baños, la cocina, el salón de usos múltiples.

También, nuevas columnas, limpieza total de dilatación del edificio, sustitución de tanque de reserva de hormigón, cambio de chapas y aberturas, colocación de puertas antipánico, cambios en el cielo raso, reparación total de la instalación eléctrica, refacción de sanitarios, losas, pisos, revoques, zócalos, mástil, entre otras.