Chaco

CHACO: Fiestas Seguras: Continúan En Año Nuevo Los Operativos Para Reforzar La Seguridad Pública

El Ministerio de Seguridad y Justicia continuará este 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 con los operativos “Fiestas Seguras”, que refuerzan la seguridad pública en las calles de toda la provincia. Habrá mayor presencia policial principalmente en horario comercial y zonas céntricas, a fin de brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a quienes realizan sus compras típicas de fin de año.

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia están afectados en cada turno más de 2000 agentes, 50 móviles distribuidos en las 77 cuadrículas con 21 motos. Además, Policía Caminera estará presente en los puestos fijos de control de toda la provincia, y patrullando con las motocicletas de la División Tránsito Urbano.

El objetivo es prevenir hechos delictivos y aumentar la capacidad de respuesta, para lo cual los agentes están asistidos por el sistema de emergencias y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas. En los barrios se mantendrán activas las comisarías jurisdiccionales para continuar con las respectivas patrullas.

Habrá policías en las inmediaciones de espacios verdes, plazas, eventos nocturnos, barrios, comercios, manifestaciones, colectoras, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos y demás. En las rutas se volverá a realizar control de alcoholemia, de velocidad, y corredores seguros.

También se dispusieron operativos de seguridad rural, que comenzaron en Quitilipi para prevenir faenamientos, ataques y otros delitos rurales en los campos.