Policiales

FONTANA: Un Hombre Fue Detenido Por Violar A Su Hijastra De 14 Años

Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas, en Fontana, por presuntamente violar a su hijastra, de 14 años, en una situación que -según el relato de la víctima- se da desde hace ocho años con abusos y manoseos, y con acceso carnal desde hace dos años.

Según informaron fuentes policiales, los hechos habrían ocurrido en la casa donde vive la víctima con su madre, en el barrio 506 Viviendas de Fontana, y la denuncia fue hecha este jueves por la menor, con la asistencia de una amiga.

En su relato, la adolescente afirmó que su padrastro, de 37 años, pareja de su madre, de 33, abusa de ella desde hace ocho años, con manoseos, y que hace dos años años comenzó a ser abusos con penetración. 

Además, agregó que esos episodios ocurrían siempre en su dormitorio, en la casa en la que también vive su madre, en el barrio 506 Viviendas.

La víctima contó que hace dos meses, sus familiares supieron lo que ocurría, pero que su madre tomó como  única medida separarse de ese hombre.

Sin embargo, hace unas semanas, su madre decidió perdonarlo y le permitió que volviera a su casa. 

La menor de 14 años relató que en la madrugada de este jueves, volvió a ser violada por la pareja de su madre. Ella estaba durmiendo en su habitación, cuando el abusador ingresó alcoholizado y abusó sexualmente de ella, con penetración.

LA AYUDA DE LA AMIGA PARA DENUNCIAR

Ante este nuevo episodio de violación, la joven decidió acudir a una amiga, quien la convenció de denunciar los hechos ante la Policía.

Tras la denuncia policial, la fiscal en turno Ana González Pacce dispuso la intervención de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para que la menor sea trasladada a la Médico Forense del Poder Judicial para que sea examinada.

Además, se procedió al secuestro de las prendas de vestir de la menor, para que sean remitidas al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCiF).

Finalmente, el acusado fue aprehendido por supuesto abuso sexual con acceso carnal.

Fuente: DataChaco