Cultura

CHACO: En Marzo Se Vivirá El Campamento Artístico Curatorial En El MUBA

El campamento artístico curatorial se desarrollará del 17 al 24 de marzo, una semana en la que se compartirán actividades que involucran la reflexión, la producción, el análisis y la curaduría, además de compartir también. 

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de los museos y centros culturales de nuestra provincia. Las y los interesados en participar, deberán enviar un e-mail con carta de intención al correo electrónico: campamentoyartes@gmail.com.

Sobre el proyecto, la coordinadora general expresó: “Elegimos el Chacú para congregarnos y aprender de él, lanzando un nuevo encuentro federal e internacional de artistas que nos permita buscar cobijo en un territorio desmarcado de otras convivencias”.

Con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y organismos dependientes, la comunidad artística del NEA abre sus brazos para ser sede de un nuevo campamento artístico curatorial que tiene como antecedentes las experiencias en Río Gallegos y Coronel Suárez.

Sobre la curadora

Kekena Corvalán es investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino y Directora del Diplomado en Prácticas Artísticas en territorio de la Universidad Nacional de las Artes. Fue responsable del Proyecto Federal y transfeminista “Para todes tode” (CCK, 2020), “Sala Propia”. Integra el Núcleo SurSur de investigaciones en estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos IDAES/UNSAM. 

Es autora del libro “Curaduría afectiva” (2020), “Artistas latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wilfredo Lam, Cuba) y participó del libro “Los patrimonios son políticos” (2021). En 2020 coordinó las reconocidas “Cuarencharlas”.