Cultura

CHACO: Hasta El Lunes 10 Se Podrán Presentar Proyectos Para La Vocalía Indígena Del ICCH

Este llamado a presentación de proyectos para aspirantes a la vocalía indígena es un hecho histórico, logrado a partir del trabajo articulado entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto del Aborígen Chaqueño, y tiene, como objetivos primordiales, seguir construyendo una sociedad más justa, basada en el respeto de las diversidades culturales y la promoción de los procesos democráticos; y promover la revalorización de la identidad cultural en la diversidad intercultural y plurilingüe, característica de nuestra provincia.

“Estamos convencidos de que, a través de la participación democrática y la territorialización federal de nuestras políticas públicas culturales, el Chaco se transformará en el faro intercultural de la diversidad cultural y lingüística de la Argentina” señaló el presidente del ICCH, Francisco Tete Romero.

Los proyectos recepcionados pasarán por una instancia de revisión a partir de la cual se seleccionarán aquellos que pasarán a la instancia de elección por asambleas junto a los 5 candidatos Qom que fueron preseleccionados el pasado 25 de noviembre. Las asambleas se celebrarán el 9 de marzo de 2022, en distintos puntos de la provincia.

Para mayor información sobre las Bases y Condiciones de la convocatoria, las y los interesados deberán visitar el sitio web del ICCH.