Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Mirta Noemí Talavera Encabezará La Delegación Paraguaya Que Se Presentará En La Fiesta De Chamamé

Ella se presentará acompañada de otros destacados músicos de Paraguay, como el requintista Roscer Díaz, la arpista Laurita Ortiz, el bajista Ariel Román, el acordeonista Arturo Benítez y el guitarrista Hugo Galeano.

Mirta Noemí Talavera recibió el Premio Gardel por su material discográfico Che mba’e pu, como Mejor Álbum de Chamamé. Ese disco fue grabado enteramente junto a Las Hermanas Vera. Al recibirlo, Talavera se convirtió en la primera cantante paraguaya en ser premiada con esa distinguida estatuilla.

En 2019, con motivo de los 50º aniversario de carrera musical, Las Hermanas Vera realizaron un concierto en Asunción del Paraguay. Esto coincidió con el show Paraguay canta y encanta, realizado por Mirta Noemí en el Teatro Municipal. Al encontrarse surgió la idea de grabar juntas un videoclip y una canción. Sin embargo, esto derivó en la grabación de un disco completo con un repertorio variado: Che mba’e pu.

Mirta Noemí Talavera tiene una carrera musical de más de 20 años. En sus inicios participó de varios concursos televisivos y escénicos de canto. Ganar el Festival del Lago Ypacaraí en 1997 como artista aficionada fue el inicio de su carrera profesional. A partir de entonces empezó a recorrer el mundo divulgando la música paraguaya.

En uno de sus primeros viajes a Europa, se presentó en Italia, donde dio conciertos en Roma, Milán, Génova y en Cerdeña. Posteriormente, junto a los artistas Martín Portillo, Marcelo Rojas y César Aquino, viajó por tres años consecutivos a Japón. En ese país realizó shows en más de 40 ciudades.