Cultura

CHACO: Abierta La Convocatoria Al Premio Adquisición 8M

Es un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de febrero de 2022.

Es una convocatoria creada en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. A través de esta iniciativa, se busca continuar con una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

Está dirigida a creadoras, creadores y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria. Las y los interesados en participar, pueden encontrar las Bases y Condiciones de la convocatoria o escribiendo un mail a premio8m@cultura.gob.ar.

Se destinará en concepto de premios la suma de $4.800.000, distribuidos en ocho (8) premios de $600.000 cada uno.  Las obras presentadas serán exhibidas en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” —si las condiciones sanitarias imperantes así lo permiten— para su posterior selección y premiación.