Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Un Demorado En El Marco De La Lucha Contra El Abigeato

El día miércoles en un Camino vecinal de Puerto Tirol,  a partir de un llamado telefónico de un productor ganadero, los efectivos ´policiales montaron operativo cerrojo, compuesto por distintas secciones rurales que componen el Departamento de Seguridad Rural y Departamento Ambiental Metropolitana .

 Tras  observar movimiento de personas extrañas montadas a caballo en inmediaciones campo denominado  Compañía (UNITAN) y campos lindantes, se logró observar a horas 23:00 a  tres  hombres, quienes a caballos, quienes  transportaban productos cárneos, momento que al recibir orden en  voz alta de “Alto Policía”,  emprendieron su huida, previo a arrojar lo que transportaban, para luego adentrarse hacia el interior del monte. 

Ante ello los rurales los lograron  que uno de los jinetes deje abandonado su caballo, cruzando un alambrado perdiéndose de vista debido a la oscuridad reinante del lugar y la vegetación espesa. 

Se logró  secuestro de (02) dos media res pelaje negra, (02) dos media res pelaje bayo, (01) una media res pelaje osco, haciendo un total de 450 Kg. Carne vacuna, además, de (01) un equino, categoría caballo, sexo macho castrado, pelaje gateado pampa, con diseño de marca y contra, y (01) un equipo de calcha completo, (01) un freno, (01) un lazo de hilo negro y (01) una tenaza. Donde se tomo conocimiento, que resultaron damnificados en el presente hecho varios productores ganaderos de la zona, siendo perjudicados por cortes de alambrados perimetrales varios, y faenas clandestinas de varios bovinos de raza, se dio intervención a la Fiscalía en turno.  

Continuando, el día jueves  con tareas investigativas tendientes a dilucidar pormenores y/o autorías del presente hecho, una comisión policial luego de una ardua tarea investigativas y testigos que aportaron información, lograron la individualización y conducción hacia instancia policial de una persona mayor de edad con las iniciales *C.R.D. de 21 años, sindicado como supuesto autor del delito, siento esta una persona de sexo masculino mayor de edad, domiciliado en zona rural de la Localidad donde acaecieron los hechos, quien por directivas de la magistratura interviniente, fue notificado de su aprensión en la causa “Sup. Abigeato”. 

Se continúa con investigación de rigor  y no se descartan nuevas medidas judiciales, para lograr el esclarecimiento total del presente hecho