Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Verano BQS: Esta Tarde Cine Club Y Mañana Puerto Joven

La agenda cultural de verano dispuesta por la dirección de cultura y turismo de la municipalidad de Barranqueras se despliega de manera intensa en la ciudad, de lunes a jueves se ofrecen talleres y los fines de semana  las actividades son variadas para vivirlas en familia.

Al respecto Noticias del Paraná dialogó con el coordinador de cultura y turismo Leandro Roble,”este programa se llama Verano BQS tiene varias actividades entre ellas los talleres de verano que se están realizando en el centro cultural La Flota de lunes a jueves, los lunes y miércoles tenemos pintura y dibujo a partir de las 16 horas y a partir de las 18 horas tango. Los martes y jueves  música a partir de las 16 horas y a partir de las 19 horas Folklore para niños y adultos”.

CINE Y PUERTO JOVEN

Roble describió lo que se viene para este fin de semana: “los días viernes tenemos el Cine club La Flota a partir de las 18:30 horas con la primera función y los sábados, dos veces por mes tendremos en el Paseo del Puerto lo que dimos en llamar Puerto Jóven con el lema ‘El río nos abraza’, estaremos poniendo un poco de música con algunas bandas y una actividad que vamos a estar realizando a fin de mes, con la dirección de deportes, que consiste en canotaje y pesca para niños”.

Remarcó que “todas las actividades son totalmente gratuitas, así que los esperamos, ya sea en el Paseo del Puerto o en el Centro cultural La Flota, para que vengan a estos talleres”.

PROTOCOLO SANITARIO

A fin de transmitir tranquilidad el coordinador de cultura recordó que se siguen estrictamentes las medidas de prevención de COVID-19: “en los talleres se lleva  a cabo un estricto control de los carnets de vacunas eso queda asentado en una ficha de inscripción, también los profesores van armando las burbujas para ir enseñando y así pedimos que el día sábado puedan venir con barbijos, alcohol, no compartir el mate, el tereré, porque esto sigue y tenemos que seguir cuidándonos”.

P ara culminar agradeció: “especialmente a nuestra intendente Magda Ayala que ella es la que nos impulsa y dar la fuerza para seguir con estas actividades, al gobierno de la provincia del Chaco y al Instituto de cultura”