Cultura

CHACO: Avanzan Los Preparativos De La Feria Del Libro Chacú-Guaranítica

A través de una entrevista el presidente del ICCH, Francisco Romero, brindó detalles de los avances del destacado evento cultural. En la ocasión estuvo acompañado por Magui Velazco, funcionaria del Consulado Paraguayo en Resistencia, y con Rubén Bisceglia, titular de la Librería La Paz.

La iniciativa integra los programas Impulsar Cultura, con el que la cartera provincial de Cultura promueve las economías creativas locales e industrias culturales de la región y Territorio Cultural que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio. Todas las actividades serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a la Cultura del Cuidado.

“La apertura de la Feria será el 25 de febrero en la embajada en Asunción. Allí, estaré acompañado por el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. También, estará la Cámara del Libro; escritores; entre otros participantes, para compartir el inicio de esta Feria”, manifestó el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero. Asimismo, agregó: “La iniciativa de la Librería de la Paz, para nosotros es muy importante. En el Domo del Centenario estaremos el 26, articulando trabajos con el municipio de Resistencia, y la provincia también. Para que en este gran centro de convenciones, podamos recibir a las editoriales del Nordeste, del Paraguay, y a nuestros escritores y escritoras”. 

Luego, Rubén Bisceglia, titular de la Librería La Paz, expresó: “Es un gran placer y un honor como librero y profesional estar inaugurando una primera feria del libro binacional, de dos países como Argentina y Paraguay”. 

Entre las múltiples propuestas culturales y literarias, la feria brindará presentaciones de libros, rondas de lecturas, disertaciones, entre otras.