Chaco

CHACO: Vialidad Lleva Buen Ritmo En La Pavimentación De La Ruta 13

El Admnistrador general de la DVP, Ing. Hugo Varela indico que la misma progresa a un ritmo satisfactorio, con un avance del 60%., a su vez destaco que en la actualidad se encuentran trabajando en tres frentes, aporte de suelo para alteo de terraplén, construcción de puente sobre el Arroyo Palometa y en la construcción de alcantarillado y alambrados laterales en todo el tramo.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ing. Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Cabe destacar que el tramo hasta el acceso a Colonia Baranda ya se encuentra finalizado, asi como también, el primer puente sobre el Arroyo Saladito.

El monto de contrato vigente es de $ 2.517.721.111,24, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.