Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Erradicando Minibasurales Y Alerta Ante La Quema Que Se Propaga A Pastizales

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó las tareas de remoción de residuos en el barrio Roger Valet, sobre Bibiano Mesa al 100, donde se produjo una situación de incendio intencional. “Hubo una quema de pastizal y de toda la basura existente” – explicó y detalló que  constantemente se encuentran con este tipo de situaciones siendo un riesgo y una irresponsabilidad por parte de los que arrojan residuos en lugares no habilitados y queman la basura.

“Es un llamado a la reflexión a los vecinos y vecinas, ya hicimos una conferencia el día  lunes con el personal de bomberos para entender que esta situación no se puede volver a repetir”, resaltó.

Respecto al trabajo conjunto con otros organismos agregó: “Estamos tratando de erradicar la mayor cantidad de minibasurales posible, intentando colaborar con todos los organismos para apagar los incendios que se generan producto de que las personas prenden fuego y después no pueden controlar”.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien supervisó los trabajos, especificó: “Vamos a estar en todo este sector trabajando en la erradicación de minibasurales para tener el lugar en buenas condiciones, ya que últimamente se puede ver como se han prendido fuego y esto perjudica no únicamente la propiedad  y los bienes de las personas sino también el ambiente”.

“Son incendios intencionales que en los últimos 15 días fueron un promedio de 150 en toda Resistencia, que pone en riesgo la capacidad logística de distintos departamentos como el de bomberos voluntarios, policía del Chaco y el equipo municipal que hace de soporte”, mencionó.

DENUNCIAS POR INCENDIO Y ARROJO DE RESIDUOS

En caso de detectar algún incendio, se puede denunciar llamando a los números telefónicos 911 y 100 del Sistema de Emergencias y Bomberos.

También se puede llamar a la división Bomberos capital a los números fijos 4434100 o 101.

Además se encuentra disponible la línea gratuita municipal (0800)5555-055 o de Defensa Civil, (3625)162913, para la denuncia de personas que arrojen residuos en lugares no habilitados y por incendios.