Cultura

CHACO: Colonia Benítez Continúa Con Su Agenda De 100 % Verano Para Todxs

Desde comienzo de enero se han ejecutado distintos talleres, capacitaciones y shows artísticos en diferentes puntos de nuestra provincia. En este sentido, la localidad de Colonia Benítez sumó nuevas propuestas para el verano.

Desde el área de Cultura del municipio de Benítez aclararon que algunas actividades fueron suspendidas y serán ejecutadas más adelante debido al aumento de casos de Covid. En cambio, otras se llevarán adelante sin problema. También desde la organización adelantaron que próximamente estará habilitada la pileta que funciona en el CIC. Todas las actividades serán concretadas respetando los protocolos sanitarios establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

100 % Verano para todxs continuará durante todo febrero en distintos puntos de nuestra provincia. Sus actividades serán comunicadas oportunamente a través de las redes sociales oficiales del ICCH. Este programa forma parte de Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos. Es, además, el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte del Chaco.

Agenda enero y febrero

Colonia de Vacaciones

Todos los días durante las mañanas.

Lugar: Centro de Educación Física.

Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”

Martes y jueves visitas guiadas para público en general.

Tardes del encuentro

Se acerca el carnaval y habrá ensayos de agrupaciones de comparsas.

Martes y jueves, a las 20 hs.

Puntos de encuentro: Plazoleta Central de Colonia Benítez, Capilla San Antonio de Padua, Plaza B° San Pedro Pescador.

Actividad coordinada por el Municipio Colonia Benítez.

Sábado 5 de febrero

Presentación de bastoneras de comparsas.

Lugar: Playón Municipal.

A cargo de varias comparsas del lugar, con una comparsa invitada de Corrientes.