Cultura

CHACO: Se Realizará El 1º Festival De La Copla Del Impenetrable

Cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco, y es organizado por la Asociación Comunitaria el “Corredor y los Copleros” de Las Hacheras Chaco. Las entradas son libres y gratuitas.

Todas las actividades del evento serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a la Cultura del Cuidado.

El festival dará inicio a las 9 de la mañana con exhibiciones y ventas de artesanías de la zona; Destrezas criollas (prueba de riendas); Rondas clasificatorias de copleros durante todo el día. También, habrá representación de danzas nativas a cargo de la Academia el Ceibo (Hacheras-Miraflores) y desde Misión Nueva Pompeya la Academia “Raíces Norteñas”. Las y los participantes podrán disfrutar de la presentación de músicos locales a lo largo del evento.

En la oportunidad, habrá servicio de cantina y buffet con gastronomía tradicional: asado a la estaca, chivitos, lechones, empanadas de charqui y mondongo, la tradicional torta a la parrilla, y bebidas.

Por la noche, se realizará la definición de la ronda de copleros con  importantes premios. Habrá recreación del Tradicional Baile a Candil. En el escenario mayor actuarán: Hermindo Frias; Cristian Flores. Y por primera vez, desde el Sauzalito Chaco, se vivirá la actuación de Los Ases Del Impenetrable. El festival contará con la locución y animación de “Cuno Luna”.