Chaco

CHACO: Con La Presencia De Fernanda Raverta En Fuerte Esperanza, El Gobierno Habilitó Una Nueva Delegación De Anses

En Fuerte Esperanza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta a cargo, Estela Enrique, y la coordinadora de gabinete, Inés Ortega, recibieron este martes a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con quien pusieron en funcionamiento la nueva delegación del organismo en Fuerte Esperanza. De esta manera, también los pobladores de Taco Pozo, de El Sauzalito, de Nueva Pompeya y de parajes aledaños podrán realizar sus trámites evitando el traslado a Castelli.

“Esta apertura constituye un gran logro para la descentralización de las políticas públicas en el territorio, tan importantes para la comunidad”, aseguró el gobernador, y destacó las nuevas instalaciones de la oficina, la tecnología con la que contará y el entrenamiento que recibió el personal para atender una demanda de 200 personas por día.

“La provincia cuenta con 530 mil titulares beneficiarios del sistema, y recibe una transferencia de ingresos de 120 mil millones de pesos por año para cubrir todos los programas, asignaciones, subsidios, pensiones y jubilaciones”, precisó el mandatario, y sostuvo: “esos fondos que se vuelcan al Chaco por año a través del sistema de seguridad social y las políticas activas de inclusión constituyen un vector muy importante para el crecimiento económico y la potenciación del consumo”.

“Es una enorme alegría que ANSES abra sus puertas en este lugar; uno de los desafíos que nos propusimos fue hacer más accesible el organismo y los servicios en todo el país”, expresó por su parte Fernanda Raverta y resaltó el trabajo que viene haciendo el delegado regional, Agustín Aleman, “quien lleva las demandas, ideas y propuestas de las comunidades a la administración central en Buenos Aires”, dijo. “Trabajamos juntos y lo que haya que hacer lo haremos porque tenemos vocación de servicio y de gestión para resolver los problemas”, manifestó

*El Estado más cerca*

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, valoró la inauguración de esta oficina de ANSES y aseguró que es un “orgullo” para la gestión de gobierno. “Es un orgullo poner en funcionamiento lo que fue un deseo y un anhelo por muchos años”, dijo. Así, reiteró que la zona de El Impenetrable es una prioridad para el Gobierno provincial en tanto representa un sector vulnerable y postergado durante muchos años. “Desde que asumimos tuvimos en claro que la región 1 de la provincia debía ser nuestro Impenetrable, donde todo siempre está mas lejos”, expresó.

El director regional de ANSES Agustín Aleman, aseguró que la nueva oficina constituye un “hito” para las comunidades de esa zona de la provincia. “Es un paso muy importante el que dimos con la instalación de este punto neurálgico en donde se atenderán todos los trámites que las personas puedan requerir”, expresó.

El funcionario recordó que en el 2021 se realizaron más de 100 operativos en el Impenetrable y se trasladó personal una vez al mes a ese lugar para atender las demandas de esos pueblos, ante la falta de una oficina instalada. “Era una necesidad que se pudo concretar gracias a la gestión y la decisión política del gobernador Capitanich y de la dirección ejecutiva de ANSES”, remarcó.

En la nueva oficina se podrán realizar trámites de cada servicio y prestación que otorga ANSES, como ser actualización de datos y relaciones familiares, pago de asignaciones y programas, y todos los trámites para jubilaciones y pensiones. Funcionará en el Sum del Centro Integrador Comunitario municipal cedido en comodato a la Anses. El organismo de seguridad social aportó mobiliario, equipamiento informático, sistema e infraestructura necesarios para la atención.

Acompañaron además los intendentes de Castelli, Pío Sander; de Río Bermejito, Julio Cesar Paredez; de La Eduvigis, Carina Mitoire; también el diputado nacional Juan Manuel Pedrini y el diputado provincial Atlanto Honcheruk; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.