Chaco

CHACO: Tres Jóvenes Chaqueños Convocados Al Campamento Naconal U18 De Básquet

 La convocatoria fue efectuada desde la Confederación Argentina de Básquetbol, y los entrenamientos estarán a cargo del técnico Herman Mandole. Hace algunos días se cumplió un trabajo similar en Saladas, provincia de Corrientes, con la participación de 25 jugadores de las categorías formativas masculinas, buscando su desarrollo individual. Esta vez serán 33 jugadores de las camadas 2004, 2005, 2006 y 2007.

Emir Pérez Barrios integra el plantel de Obras Sanitarias de la Nación, tiene 1,89 metros y nació el 3 de abril de 2005; mientras que Tiago Drocezesky, también de la capital chaqueña, juega en Bahía Básquet, tiene 1,94 metros y nació el 2 de septiembre de 2005. Ambos valores han venido integrando los seleccionados menores de Argentina y ahora hay vuelto a ser convocados. Quien se incorpora en esta oportunidad es el saenzpeñense Francisco Ferraro, coincidentemente también nacido el 2 de septiembre pero de 2004, con 1,97 metro de estatura, y perteneciente al Club Acción, con cuyo plantel de mayores se consagró campeón chaqueño 2021.

Los trabajos serán supervisados por Herman Mandole, Coordinador de Selecciones Formativas Masculinas, quien tendrá 14 días de entrenamiento con un grupo completamente distinto. Con esta iniciativa, el equipo de trabajo de las Selecciones Formativas habrá observado a 57 jugadores durante los meses de enero y febrero.

Cargada agenda de competencia

Gracias al aporte de los 60 ojeadores distribuidos en todo el territorio, el cuerpo técnico logró rastrillar y armar una base de datos compuesta por 754 jugadores de nuestro país y 27 del exterior. Punto de partida ideal para la conformación de los planteles que representarán a nuestro país y para realizar el correspondiente seguimiento de cara al futuro.

Argentina se prepara para un exigente calendario de competencia este año. El primer desafío será el Sudamericano U18 que se disputará del 21 al 26 de marzo en Caracas, Venezuela. El certamen otorga cuatro plazas para el FIBA Américas de la categoría, pautado para disputarse del 6 al 12 de junio con sede a confirmar y que servirá de instancia clasificatoria para el Mundial de 2023.

Además, la Selección U17, que finalizó segunda en el FIBA Américas del año pasado, deberá disputar el Mundial U17, del 2 al 10 de julio en Málaga. La prioridad de la concentración será el trabajo individual, según informó Mandole, quien adelantó que de los grupos convocados en Saladas y en La Rioja se elegirán 18 para concentrar en marzo.

El cuerpo técnico también lo integran Federico Renzetti como asistente, Jonathan Riguero y Mariano Sánchez en el área de desarrollo de jugadores, Pablo Gabriele, Alejandro Faisal y Mariano Piaggio como preparadores físicos. Además, Sebastián Gaspe Juan Caro, Matías Balzaretti, Gustavo Sapochnick, Andrés Piccoli y Martín de Zan serán los entrenadores invitados que también ejercerán como asistentes en el campamento.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol – CABB