Chaco

CHACO: Ingreso 2022 A La UTN: Está Abierta La Inscripción A La Modalidad Libre

Esta instancia está prevista para aquellos estudiantes que opten por rendir libre el ingreso.

El Seminario Universitario está destinado a todas aquellas personas que hayan completado el Nivel Secundario y deseen ingresar en 2022 a alguna de las carreras de grado que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la Facultad Regional Resistencia. Estas son: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural. Esta instancia inicial está conformada por tres módulos: Introducción a la carrera elegida, Física y Matemática y Comunicación Lingüística.

Este tercer turno corresponde a la modalidad libre, es decir que no prevé cursado. Para inscribirse, el o la estudiante debe ingresar al sitio frre.utn.edu.ar/ingresantes y completar el formulario de preinscripción, adjuntando DNI digitalizado, constancia de alumno/a regular o copia legalizada del título secundario digitalizada y Constancia de CUIL. Los inscriptos recibirán un correo electrónico con usuario y contraseña para acceder a los exámenes, que se realizarán en las aulas del campus virtual. Las fechas para los exámenes serán: jueves 3 de marzo, de 8 a 10, para el Módulo de Comunicación Lingüística; por la tarde, de 17 a 19, para el Módulo de Introducción a la carrera elegida; y viernes 4 de marzo, de 8 a 10, Matemática y Física. Los programas de los módulos están disponibles, a modo de guía, en frre.utn.edu.ar/ingresantes/paginas/view/item/contenidos_de_los_modulos.

Para consultas sobre el Seminario de Ingreso se encuentra habilitada la atención presencial, de lunes a viernes de 18 a 20, en las oficinas de Seminario en el edificio central de UTN Resistencia -French 414-. También está habilitado el correo seminario@frre.utn.edu.ar

Más de mil inscriptos en el segundo turno

Esta semana dieron inicio las clases correspondientes al segundo turno del Seminario Universitario. Tal como sucediera en 2020 y 2021, el cursado del mismo es cien por ciento virtual. En total, 1015 jóvenes se inscribieron para cursar esta instancia de ingreso, siendo Ingeniería en Sistemas de Información la carrera más elegida, una tendencia que se mantiene desde hace varios años.

Aquellos aspirantes que superen con éxito esta instancia se sumarán a quienes ya han aprobado el primer turno, que tuvo lugar durante 2021, y a quienes aprueben el turno libre, para terminar de conformar la cohorte 2022 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural. Las clases correspondientes a cada carrera iniciarán el lunes 14 de marzo y se dictarán en forma bimodal, combinando clases virtuales y presenciales.