Chaco

CHACO: A Partir De Hoy El Precio Del Pan Aumenta Entre Un 12 Y 20 %

El precio del pan aumenta desde este lunes entre un 12 al 20 %, como consecuencia de la suba de los costos de la materia prima, especialmente de la bolsa de harina.

En declaraciones a Radio Provincia, el presidente del Centro Industrial Panadero del Chaco, Alejandro López señaló que ya estaba estipulado que a partir de esta semana comiencen a regir los aumentos del pan en toda la provincia. El incremento sería de entre un 12 y un 20 % . Depende las panaderías el kilo de pan promedio se encuentra entre 180 y 200 pesos.

López aseguró que este nuevo incremento del precio del pan esta vinculado con el aumento de los costos de la materia prima y especialmente la harina , además de otros elementos que hacen a la producción del pan, como ser mano de obra, bolsas y combustibles.  “Cuando hicimos un costo en el mes de noviembre, el mismo era de 121 pesos y hoy ese costo ya alcanza a los 150 pesos, o sea que el aumento de un 20 % en estos meses”, dijo al aclarar que desde el mes de noviembre no se aumentaba el precio del pan, por lo que el panadero venía absorbiendo el impacto del aumento de los costos.

El referente del sector panadero no descartó que en el transcurso de este semestre se vuelva a registrar un nuevo aumento del pan, si los costos de la materia prima volvieran a aumentar.