Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Niños Y Niñas De La Localidad Disfrutaron De Veranearte

En esta oportunidad, las propuestas artísticas estuvieron destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron presentes durante el evento el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, en compañía de la vicepresidenta, Gladis Cristaldo y el equipo de Cultura, y el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea. Esta actividad se enmarcó asimismo en el programa Territorio Cultural de la cartera cultural provincial, que tiene como fin efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

Esta iniciativa, trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Puerto Vilelas y el ICCH, contó con el desarrollo de talleres culturales, actividades de dibujo, gimnasia en tela, juegos y baile.

“La infancia de Puerto Vilelas, no solo de la zona céntrica sino de algunos barrios y parajes alejados de la ciudad, pudieron tener acceso a determinados bienes culturales, desarrollando talleres de formación y expresión artística. Vimos muchos niños, niñas y adolescentes muy felices, algo sumamente importante en el desarrollo de sus derechos”, expresó Cristaldo.