Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Visitó El Jardín Del Barrio Cristo Rey Y Resaltó La Construcción De Un Nuevo Paradigma De Trabajo

Contemplando los resultados positivos de esa colaboración, el Intendente afirmó que “este programa ha resultado muy positivo para la comunidad”.

Allí, personal municipal de la Dirección de Obras lleva a cabo la pintura de los salones, sanitarios y galerías del edificio, además de trabajos de electricidad y plomería. Para complementar, hubo servicio de desmalezado, limpieza general y tareas de jardinería. Mientras que en los alrededores intervino una cuadrilla con maquinarias para poner en condiciones las calles y espacios públicos aledaños.

En recorrida por el lugar, el Jefe comunal expuso que “éste es un ejemplo palpable de lo que significa el esfuerzo compartido, que es el de la comunidad y del municipio en forma conjunta. La institución ha logrado distintos sistemas de recaudación para tener materiales y el Municipio colabora con la mano de obra. Por eso, esto representa un nuevo paradigma de la construcción de la propuesta que necesita la comunidad”.

Así, planteó que la actualidad exige a la gestión municipal ir más allá de sus competencias y responder a distintas necesidades de las instituciones. “En esos casos, el Municipio no puede destinar recursos en materia de infraestructura, pero sí el programa que representa la construcción de un nuevo paradigma”, resaltó. 

“Creo que es un camino que tenemos que mantenerlo en el tiempo, porque está bueno trabajar con las instituciones de la comunidad, pero también está bueno construir la cultura del esfuerzo compartido. Tenemos que salir adelante todos juntos”, concluyó acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra. 

Recibió a Gustavo la directora del establecimiento escolar, Sonia Ramírez, quien mencionó que “la mano de obra siempre es lo que más nos cuesta”, explicando que sólo recibieron fondos por parte de Nación para compra de materiales.

La referente de la institución que alberga a alumnos de 2 a 5 años en el horario de 8 a 14, donde brindan desayuno y almuerzo, se mostró “súper conforme y agradecida al Intendente que con este programa ayuda a muchas instituciones de Resistencia. Lo que más valoró es que trabajaron en vacaciones. Cuando comience el ciclo lectivo, las tareas ya estarán terminadas”.

REACONDICIONAMIENTO DEL BARRIO

Para consolidar la recuperación integral del Jardín Maternal y de Infantes N° 34, la gestión de Gustavo dispuso de una máquina motoniveladora y de un camión volcador para realizar el perfilado de las calles principales del barrio Cristo Rey, sobre todo en el tramo de recorrido de líneas de colectivos, donde además pasó un camión regador.

Además, un grupo de trabajadores municipales provistos de máquinas desmalezadoras pusieron en condiciones los espacios verdes públicos con el fin de evitar la proliferación de focos infecciosos. 

Al respecto de los servicios prestados, Pereyra manifestó que el reacondicionamiento de las calles del barrio se ejecuta en el marco de condiciones climáticas propicias antes de la generación de eventuales lluvias intensas. Por otro lado, valoró el alcance que logró el programa “Esfuerzo Compartido” y que en esta ocasión fue replicado mediante la rápida respuesta del Municipio al contacto establecido por parte de la directora del jardín. “Este trabajo conjunto está dando sus frutos”, reflexionó.