Corrientes

CORRIENTES: Sector De Playa Hundido En El Club Regatas: “Es Normal Por La Bajante Extendida Del Rio”

En este sentido, el ingeniero, Gustavo Vexelman, destacó que esto sucede porque debajo de la playa continúa existiendo una barranca y también ratificó que el Club Regatas de Corrientes tiene una playa natural y otra modificada. “Hubo un inconveniente por la bajante del rio que se prolonga en el tiempo y provoca situaciones muy diferentes de las pensadas con las obras y estructuras realizadas en los últimos años”, ratificó.

Además, señaló que la playa hundida está en la zona de la bajada de botes y afirmó: “Hay sedementación, hay partes de la arena que se mueven y antes de la temporada se hace una preparación para optimizar las condiciones en el marco de la temporada verano. Ahora hay que hacer una evaluación más profunda y habrá que ver que nos indica la técnica que ha funcionado muy bien salvo en esta circunstancia”.

Finalmente, expresó tranquilidad con el objetivo de mantener la “joya” de la playa de Corrientes: “Estas cosas suceden, son normales y hemos pasado situaciones peores como inundaciones históricas”.

Fuente: La Dos