Chaco

CHACO: Más De 150 Chicas Y Chicos Contenidos En La Escuela De Verano En Campo Largo

La iniciativa educativa, recreativa y deportiva cumplió con el objetivo primordial de incluir a aquellos que habían quedado fuera del colegio por la pandemia u otros motivos.

La escuela de verano inició el 16 de enero y finalizó este viernes 18 de febrero. Esto permitió que los chicos de la comunidad que no tuvieron la posibilidad de ir de vacaciones estén contenidos con las distintas actividades que se desarrollaron.  También se realizó la inscripción al plan PROGRESAR que tiene como principal objetivo garantizar que los jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior.

Las actividades se realizaron en 2 instituciones. La parte deportiva y recreativa se desarrollaron en el polideportivo CEF N°4. Y lo referente a los trabajos pedagógicos en la Casa del Sol que es una institución que pertenece a la Congregación de las Hijas de María de Pesche.

Asimismo, en este marco también se profundizó la campaña de vacunación contra el Covid-19 a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para garantizar la presencialidad plena y cuidada a partir del 2 de marzo en nuestras escuelas. Destacaron que cuando se asume esfuerzo y se aúnan criterios pensando en el bien común de los niños sabiendo que son el futuro de la patria se logran éstas cosas. Agradecieron al Ministerio de Educación de la Provincia, a la Regional Educativa VIII-A, al Polideportivo CEF N°4, a la Casa del Sol.

Además de las gestiones para el desarrollo de las actividades de la escuela de verano realizadas por Mónica Pereyra que incluyen el dictado de clases a través de docentes de la Escuela de Formación Profesional que funciona en la localidad desde el año 2015, la gestión de elementos  deportivos que luego de la finalización de la escuela de verano quedarán en el polideportivo para el uso del próximo ciclo lectivo.