Corrientes

CORRIENTES: Ya Se Vive A Full Los Carnavales Oficiales 2022

Tras dos años de espera, a causa de la pandemia, la fiesta de la Capital Nacional del Carnaval volvió a encender las luces de su colorido desfile. Anoche cumplió con su jornada inaugural, espectáculo que no fue por competencia. A la espera del reglamento oficial, que tendrá puntajes de premios individuales los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, las comparsas y agrupaciones musicales mostraron todo su potencial artístico con una representación renovada.

Tras el tradicional corte de cinta y ante un marco importante de público, anoche al cierre de esta edición estaba prevista la presentación de Samba Show, la encargada de dar el paso inaugural a la edición 2022 de los carnavales correntinos. La pionera de las agrupaciones musicales volvía al ruedo con su interpretación de “33 amores. Revolución en Uruguay”. El tema hace un repaso histórico sobre el país hermano recordando a los Cruzados Orientales de 1825, 33 hombres que ofrecieron su vida a la patria.

Por el lado de Samba Total, la “múlticampeona” intentará pincelar de ritmo clásicos el corsódromo Nolo Alías con la nueva cara de “La marcha de las décadas”. La agrupación propone un recorrido imaginario, en el que se puede descubrir el universo sonoro de la música universal. Como ya lo demostró en la edición 2020, si bien su repertorio musical no está directamente ligada al tema (incluyen cumbias durante el desfile) la excelencia de sus vestuarios habló por sí solo de lo que representa la denominada “Aplanadora”.

Por su parte, Kamandukahia volverá a poner el reloj cronológico al año 1985 para encender los motores del DeLorean y viajar a la edición 2022 de los carnavales. El desfile propondrá representar los momentos más destacados de la película “Volver al futuro” con la presencia de los protagonistas Marty McFly y “doc” Emmett Brown.

Quién no va a estar muy metida en la competencia, al menos así lo manifestaron sus dirigentes, la última ganadora de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, zarpará hacia las “aguas abiertas” del corsódromo para renovar su travesía en el crucero de la alegría. La bicampeona volverá a representar “All Inclusive” tema creativo que le dio la llave del triunfo en la última competencia y que le permitirá en este carnaval celebrar sus 20 años de vida.

Por último, la agrupación Sambanda desempolvará sus discos para rendir homenaje a los clásicos roqueros que marcaron el camino del género. La agrupación “verde rosa” renovará su look bajo la temática Saman’Rock, tributo carnestolendo a los grandes artistas de esta expresión musical.

De esta manera, las agrupaciones musicales llegan con expectativas renovadas para presentarse en esta edición.

Texto RADIOLOGÍA

FOtos: Noticias Del Paraná