Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Denunció Penalmente A Supuestos Gestores De Licencias De Conducir

Ante ello, desde el organismo municipal indicaron que “ante posibles engaños relacionados con la tramitación de las licencias de conducir, el Municipio de Resistencia radicó denuncias penales para investigar el hecho y determinar responsabilidades”. “La modalidad de chantaje se registra a través de Facebook, compartidas en páginas de compra y venta, donde promete la realización del trámite en 72 horas sin ningún requisito”, agregaron.

A su vez, replicaron declaraciones del subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana, Matías Breard, quien informó que las únicas oficinas habilitadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial son las de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Resistencia (Monteagudo 141), en avenida San Martín 1.040 y la Terminal de Ómnibus de Resistencia, (las últimas dos recientemente cerradas por periodo de vacaciones)”.

Breard también advirtió que “la licencia de conducir es un documento personal e intransferible, por lo que el trámite es presencial y debe realizarlo exclusivamente el titular, no pudiendo ser efectuado por un tercero en ningún caso”.

Por último, el subsecretario recordó que, “para obtener la licencia de conducir se debe sacar turno, conocer los requisitos de cada trámite, realizar el curso de seguridad vial y los exámenes que constan de médico, teórico, práctico y psicólogo según corresponda. Esto se puede efectuar en las oficinas mencionadas, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas de corrido”.