Policiales

CHACO: Alertan Sobre El Ofrecimiento De Licencias De Conducir “Truchas” A Través De Facebook

En días anteriores se detectó en Facebook una nueva modalidad de estafa, donde ofrecen tramitar la licencia de conducir ‘sin moverte de tu casa‘. La oferta es publicada en páginas de compra y venta, donde promete la realización del trámite en 72 horas sin ningún requisito.

Circulan publicaciones en distintos grupos del Marketplace, particularmente en un grupo público llamado ‘Compra y Vende lo que Raye‘ con cerca de 400 mil miembros donde una persona aparentemente oriunda de Buenos Aires ofrece licencias de conducir por 6 mil pesos.

De este modo operan en las redes sociales. Al contactar con el estafador, este envía un link de pago para abonar lo solicitado con la promesa de enviar la licencia a los pocos días.

ALERTA EN LOS MUNICIPIOS

Ante tal circunstancia, autoridades locales piden a la ciudadanía estar alertas para no caer en este tipo de estafas y recuerdan que las únicas oficinas habilitadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial son las de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Resistencia, que se encuentran ubicadas en calle Monteagudo 141, en avenida San Martín 1040 y en la Terminal de Ómnibus.

Además, se recuerda que la licencia de conducir es un documento personal e intransferible, por lo que el trámite es presencial y debe realizarlo exclusivamente el titular, no pudiendo ser efectuado por un tercero en ningún caso.

Para obtener la licencia de conducir se debe sacar turno, conocer los requisitos de cada trámite, realizar el curso de seguridad vial y los exámenes que constan de médico, teórico, práctico y psicólogo según corresponda.

Esto se puede efectuar en las oficinas mencionadas, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas de corrido. A través de https://resistencia.gob.ar/  también es posible solicitar turnos.  

Fuente: DiarioNorte