Chaco

CHACO: “Las Ventas Vienen En Crecimiento, Es Una Buena Temporada”, Aseguran Desde La Llave Del Chaco

En ese sentido, librerías y demás comercios vinculados a la venta de útiles escolares comienzan a sentir el rodaje de ventas, algo que además se potencia con la canasta escolar de diez artículos a $1.200 anunciada por el Gobierno Provincial este último jueves entre otros beneficios.

En este camino de retomar la actividad con mayor flujo comercial, el titular de La Llave del Chaco, Samuel Gilbarg, comentó en Radio Provincia que actualmente “las ventas vienen en crecimiento. Viene siendo una buena temporada”, y destacó que los clientes “se están preparando con mucho entusiasmo”. “Entendemos que esto se da por los últimos dos años de pandemia, y los chicos, al estar encerrados, hacen que quieran comprar los elementos para el regreso a clases”.

Consultado sobre las preferencias a la hora de elegir, Gilbarg aseguró que “la gente siempre busca calidad, algo que les dure”, y explicó que “prefieren hacer un esfuerzo, pagar en cuotas, pero dar calidad”. “Hoy tenemos ofertas de contado en efectivo, promociones con las tarjetas, pero lo que siempre sucede es que la Tarjeta Tuya se lleva las de ganar por las promociones que saca”, comentó.

Más allá de que la histórica librería/juguetería recibe la demanda de útiles desde “hace un par de semanas”, el titular precisó que con el objetivo de atender a quienes dejan las compras a última hora o tan sólo están retornando de sus vacaciones, este lunes y martes (feriados por carnaval) permanecerán abiertos de 8:30 a 12:30 y de 17 a 21.

En contexto de la vuelta a la presencialidad con un cronograma de 190 días de clases, el gobernador Jorge Capitanich anunció ayer por la mañana la puesta en marcha del programa “Precios Acordados Chaco” con la canasta escolar de diez artículos por $1.200 en vigencia desde el 24 de febrero al 24 de marzo, el Kit de Indumentaria con seis productos (mochila, remera, etc) que se pueden conseguir en los comercios de Chacú, y descuentos de entre 30% y 40% en diferentes insumos de locales adheridos.