Cultura

CHACO: Se Encuentra Abierto El Concurso Fotográfico Vivir En Humedales

Se trata de una invitación para recorrer y reflexionar a través de imágenes fotográficas acerca de estos espacios naturales de la provincia.

¿Qué es?

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco invitan a participar del concurso fotográfico Vivir en Humedales, el cual está destinado a reflexionar mediante la recopilación de imágenes fotográficas acerca de la importancia de los humedales en la provincia del Chaco. El certamen se integra al programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está abierto a todo habitante de la provincia del Chaco, tanto profesional como aficionadx a la fotografía y público en general interesadx en la temática.

¿Cuáles serán los premios?

Se seleccionarán tres primeros premios y menciones especiales, cuya evaluación estará a cargo de un jurado integrado por representantes de ambos organismos. Lxs autorxs de las obras seleccionados obtendrán como primer premio: una cámara fotográfica + libros, segundo y tercer premio: teléfonos celulares + libros, además de las menciones especiales.

¿Cuáles son los objetivos del certamen?

– Poner en valor los humedales de la región y el mundo, los cuales desempeñan un papel clave para el desarrollo y la supervivencia de la vida humana.

– Concientizar acerca de los humedales que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, siendo cunas de diversidad biológica que proporcionan el agua y la productividad de la que dependen innumerables especies de plantas y animales para sobrevivir.

– Asumir el compromiso de la Convención, aprobada por la Argentina mediante la Ley 23.919 y la Ley 25335 de realizar acciones locales, nacionales y con la cooperación internacional, para contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

– Difundir que nuestra provincia cuenta con más de 508 mil hectáreas declaradas como Sitio Ramsar de importancia internacional y es uno de los más grandes del país.

– Promover la importancia de la preservación de los humedales y el uso racional de los mismos, como así también mostrar la diversidad de este ecosistema en todo el territorio chaqueño.

Consultas

Para saber más del certamen o por consultas, las y los interesados pueden escribir a cultura.ambiente.chaco@gmail.com.