Corrientes Destacados

CORRIENTES: Esta Noche Se Pone Fin A La Competencia Del Carnaval

Como reza la frase popular “queda poco hilo en el carretel” y hoy se define la acotada competencia 2022 de los Carnavales Correntinos con el último desfile puntuable. El fin de semana largo, el corsódromo Nolo Alías ostentó un marco multitudinario en el que cada noche superó las diez mil personas y se estima para hoy un lleno total.

Tal como aceptaron los dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales se conformó un reglamento aprobado por el acuerdo de las partes y que sólo servirá para el desfile de las tres noches. Los cuatro jurados designados verán hoy el último paso de las competidoras que darán todo para seducirlos con sus propuestas artísticas.

La noche del sábado fue literalmente una fiesta. “El marco es colorido y la gente está entusiasmada, eso le da mucho más color al carnaval”, expresaron desde la firma Ake Músic a cargo del espectáculo que según confirmaron hubo más de 12 mil personas en el corsódromo.

Pero el protagonismo lo tuvieron las comparsas y agrupaciones musicales que se predispusieron a hacer vibrar al Nolo Alías. Entre las cosas llamativas, Sambanda que además de inaugurar el desfile del sábado le dio la oportunidad a su gran bastonera Dayana Reichembach, que en esta edición desfila embarazada, de anunciar el sexo de su bebé. Desde su alegoría, frente al palco de jurados anunció con sueltas de globos celestes y humo azul que será varón.

Foto- Diario Epoca

La propuesta coreográfica volvió a ser de excelencia, y sus figuras se destacaron como Selene Bublitz, la gran estrella del punk, hizo levantar tribunas. Algo similar sucedió con las guardiacárceles que propusieron su fiesta entre rejas, al igual que Rocío Blanco, la heavy metal acompañando al alegre grupo Kiss. Giovanna Lacunza mostró una importante mejora, al igual que la escuela de samba dirigida por Gonzalo Córdoba que esta vez fue un relojito. Abriendo las aguas, el enorme crucero de Imperio Bahiano volvió a tener un viaje exitoso en el que todos sus tripulantes estuvieron intratables.

Sobredosis de alegría y coreografías inquebrantables la última campeona invitó a su “All Inclusive” para que el carnaval abordara su embarcación. Su bastonera Carolina Fernández volvió a estar intratable, se lució de inicio a fin con una gran resistencia física que la pone a prueba constantemente la intensidad de la escuela de samba dirigida por Facundo Camino que propone un show frente al jurado como si estuvieran en competencia. Otra vez Sapucay demostró que no está interesada en dejar de lado los premios y salió para ganar.

En todo su recorrido mostró la fuerza arrasadora de la naturaleza “Iberá” en el que sus comparseros mostraron pasión y muchas ganas de desfilar. Melanie Vallejos Dalmao, su bastonera de escuela de samba, brindó su mejor performance frente a la atenta mirada de los jurados.

Mientras que detrás, los percusionistas de “La Poderosa” hicieron todo para acompañarla.

Fue la noche más intensa en horario central, que ya luego de la última campeona ingresó

Samba Total que busca saciar su sed de venganza al menos con la conquista de los premios individuales. Su bastonera de batería Etelvina Bravo Giménez marca un estilo propio en su artística y muy bien escoltada por la escuela de samba.

La comparsa Ará Berá también está en la sintonía de Samba Total y busca el consuelo, tras la derrota del 2020, en la mayor cantidad de premios posibles. Siempre sucede con el “Rayo” cada vez que se rocía la posibilidad de subestimarla la gran ganadora de los carnavales correntinos se levanta y con fuerza. Esta edición no fue la excepción y en la cancha demostró que va por todo.

La excelente comunión entre Constanza Plano y la Universidad del Sonido es imponente. La batería sonó con fuerza y demostró su grandeza. Kamandukahia no deja de sonreír y volvió a salir con un desfile lúcido de propuestas creativas en las coreografías. Jessica Fernández, una excepcional bastonera de batería, se va posicionando entre las mejores de la edición.

Copacabana cantó a los cuatro vientos, fue todo alegría y de a poco va recuperando esa grandeza de ser la “madre de las comparsas”. Sus comparseros no están metidos en la competencia y todo es sentimiento y pasión a su paso, lo que podría ser también una gran estrategia.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Samba Show que mostró un colorido desfile y mucho entusiasmo. La agrupación demostró una importante mejora en su tema “33 amores, La revolución de Uruguay” y también está concentrada en la competencia. Su bastonera de batería Urzula York volvió a demostrar que da batalla con una propuesta coreográfica de excelencia.

Anoche al cierre de esta edición se elegían los mejores trajes del carnaval. Mientras que esta noche, antes del desfile se sabrá quiénes serán los nuevos embajadores nacionales del carnaval.

Texto: Diario Epoca

Fotos: Noticias Del Paraná