Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Inició Una Obra De Desagües Pluviales Que Complementará A La Que Se Lleva A Cabo De Calle Duvivier

En ese marco, comenzaron las excavaciones para la colocación de dos hileras de más de 400 metros de caños PEAD, de 1 metro de diámetro cada uno, desde calle Fortín Tapenagá hasta el cruce con Fortín Rivadavia.

Estos trabajos con proyección a tres meses los realiza el Municipio con personal propio y complementa la construcción de una estructura hídrica a cargo de una empresa privada que conecta desde la calle Fortín Tapenagá hasta el canal de Soberanía Nacional. Constituye una solución de un problema histórico de la Chacra 206.

Allí, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que con esta obra “se da curso a la planificación del intendente Gustavo Martínez que comenzó en 2020 con la refuncionalización de redes barriales” y con otras obras ejecutadas en el plan director de desagües pluviales. 

En ese sentido, remarcó que la concreción del conducto de desagües de la Duvivier será fundamental para consolidar la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el corredor de la calle Fortín Rivadavia, entre las avenidas Lisandro de la Torre y Chaco. “Queremos lograr que Resistencia no se vuelva a inundar. Sabemos que es un compromiso muy importante, pero la decisión política del Intendente está tomada porque es algo que va a trascender la gestión. Resistencia tiene un plan para todas las necesidades y vamos a realizar un trabajo integral que nunca antes se hizo”. 

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó el diagnóstico realizado previo a la obra que responde a una necesidad histórica de la zona sur. Así, sostuvo que se pone “en valor la capacidad del recurso que tiene el Municipio a partir de su personal en una obra de suma importancia”. 

DETALLES DE LOS TRABAJOS INICIADOS

El director de Desarrollo de Operaciones, perteneciente a la Dirección General de Desagües, Andrés Martín, especificó los trabajos iniciados: “Estamos arrancando una obra de desagües que es complemento a la que se está ejecutando en calle Duvivier. Hay una obra licitada por el Municipio hasta Soberanía Nacional por una empresa privada y por administración vamos a hacer hasta Fortín Rivadavia, que será un tramo de más de 400 metros de desagüe pluvial ejecutado con caños PEAD de 1 metros de diámetro cada uno y vamos a poner dos líneas de caños hasta llegar a la intersección con Fortín Rivadavia”.

Además, explicó que la duración de esas tareas demandará aproximadamente tres meses y “lo vamos a ejecutar en forma prolija”, dijo solicitando la colaboración de los vecinos ante posibles inconvenientes que se generen en materia de tránsito por la zona.