Corrientes

CORRIENTES: Valdés Advirtió Que La Situación De Los Incendios En La Provincia No Está Terminada

“Tenemos que salir de esta situación de seca, donde estamos cinco grados por encima de lo habitual para este mes de marzo”, aseguró hoy Valdés al entregar subsidios a 37 cuarteles de bomberos voluntarios de diversos puntos de la provincia de Corrientes, por un importe total de 101 millones de pesos.

En ese sentido, expresó que “la situación de los incendios no está terminada” por lo cual si la emergencia continúa “vamos a dar una cuarta ayuda presupuestaria”. Asimismo, el gobernador correntino expresó que “bajo ninguna circunstancia se debe prender fuego y la Justicia también se tiene que ocupar” de buscar a los responsables de los incendios intencionales.

Durante la jornada se registraron incendios rurales en la localidad de Ituzaingó, en tanto que Valdés detalló que la zona más complicada por la coyuntura ambiental es el norte correntino, ocasión en la que nombró a la zona de Cañada Toro, en San Luis del Palmar, donde los bomberos se encuentran sofocando un foco activo y existe un “difícil acceso”. No obstante, se registraron lluvias en la zona sur, principalmente en Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Sauce, entre otras.