Chaco

CHACO: Capitanich Y Empresarios Chaqueños En La Megamuestra De Emiratos Árabes Unidos

Gobernadores, funcionarios y empresarios del Norte Grande mostrarán esta sábado 12 de marzo las potencialidades de la región y las oportunidades de inversión en esta parte del país en la megamuestra que hasta el 31 se desarrolla en Dubái. La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 (en árabe: إكسبو 2020) es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 hasta fin de mes. La propuesta debió ser aplazada por lapandemia de COVID-19, pero aun así mantiene el nombre de Expo 2020 para propósitos de marketing.

Así, a las 15.30 (6,30 hora argentina) la comitiva visitará el Pabellón Al Wasl, para luego –desde las 16,45- instalarse en el Pabellón Argentino de la muestra donde tras la recepción se presentará un video del Norte Grande. Finalmente, entre las 18.30 y las 19.30, recorrerán los distintos pabellones.

La comitiva que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) está integrada por el gobernador Jorge Capitanich, el primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez presidente pro témpore del Consejo Directivo del Norte Grande; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y empresarios argentinos del Norte argentino, entre quienes se encuentran representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.

Este viernes 11, la misión comercial de la que participan gobernadores y representantes del Norte Grande, funcionarios de provincias y de la Nación, y empresarios, recaló en la zona portuaria de Dubái. En el lugar, se realizaron durante la mañana varias reuniones y una visita a la zona franca, para completar una agenda de trabajo con fondos de inversión interesados en proyectos de desarrollo en esta región argentina.