Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Se Reunió Con El Vicecónsul De Italia Para Trabajar En Una Agenda Común

Además, sostuvo que la gestión municipal, desarrollará políticas públicas para escuchar e interactuar con todas las colectividades e instituciones de la ciudad.

En este sentido, Gustavo valoró el encuentro con el representante de Italia y afirmó que se estableció una agenda en la ciudad en conjunto para dinamizar el proceso de identidad de Resistencia con respecto a la gran corriente migratoria y a la gran comunidad de italianos y descendientes de mencionado país que tiene la ciudad.

En este contexto, Martínez remarcó la importancia de valorar el rol de los primeros inmigrantes de la ciudad y agregó: “Es muy importante para nosotros revalorizar en el nacimiento de Resistencia, el rol que tuvo la corriente migratoria  italiana y lograr una agenda común, recuperar la identidad cultural, la influencia y todos los aspectos históricos”.

Por su parte, Cracogna, detalló las sensaciones tras el encuentro y sostuvo que el fin fue tratar temas actuales de la comunidad italiana en Resistencia y recordó el homenaje que estableció Resistencia a los inmigrantes italianos en el marco del Aniversario de la Ciudad del pasado 2 de febrero y afirmó: “Hay otros proyectos importantes, era importantes que nos reunamos y estamos agradecidos por la cordialidad y la sensibilidad del Intendente”.

En este marco, valoró la importancia de “constituir la ciudad que tenemos hoy en que las diferentes colectividades vivimos en total armonía” y agregó: “Gustavo apoya la cultura que sostiene a todas las colectividades históricas, incluso antes que tuviera la función de intendente y eso nos da la tranquilidad que se tratan nuestros proyectos y se promueven otros nuevos”. 

Finalmente, manifestó la importancia de la hermandad entre ambos pueblos: “La historia de Resistencia es prácticamente la historia de los italianos que llegamos, sin restar importancia a los pueblos originarios que estaban cuando llegamos y otras comunidades que también llegaron y nos hemos integrado de una manera fantástica”.