Corrientes

CORRIENTES: Lo Condenaron A 18 Años De Prisión Por Violar A Su Hija Menor De Edad

Ramón Medina fue condenado por el Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 a la pena de 18 años de cárcel por el delito de “abuso sexual agravado por vínculo”. La víctima fue su propia hija.

El TOP N°2 que preside Ariel Azcona condenó a Ramón Medina a 18 años por el abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, un año más que el solicitado por el fiscal.

El fallo del Tribunal llegó luego de escuchar los testimonios de testigos el 10 de marzo pasado.

El debate comenzó el 2 de marzo último, cuando se declaró abierto el debate. Se incorporaron todas las pruebas documentales, informativas y periciales.

“Medina, el imputado, prestó declaración por primera vez en el juicio, luego hizo lo propio la víctima, menor de edad, quien solicitó hacerlo sin presencia de su padre, y por último declaró la madre de la niña”, indicaron en un comunicado oficial.

La menor, por intermedio de su madre, se constituyó oportunamente en parte querellante a través de los abogados Nicole Jones Romero y Conrado Rudy Pérez, especializados en Derecho Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Centro Integral para Víctimas de Violencia de Género.

Desde la Fiscalía ejercida por el doctor Gustavo Schmitt se acusó al imputado de abusos sexuales con accesos carnales agravados por el vínculo padre a hija bajo la modalidad de delito agravado continuado, cuya pena sería de 8 años como mínimo a 20 años como máximo de prisión.

Sin embargo, desde la querella sostuvieron una calificación legal más grave ya que suman la calificación en concurso real que establece que el máximo será mediante la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos.

“Esto quiere decir que ese máximo de 20 años de prisión se sumará en función de los distintos hechos cometidos”, explicaron.

En el Tribunal Oral Penal Nº 2, por intermedio de su presidente Azcona, luego de que declararan dos mujeres del grupo familiar que también habían denunciado abusos por parte del imputado, se escucharon los alegatos.

La Fiscalía solicitó 17 años de prisión, la querella la pena máxima y la defensa la absolución.

Finalmente, tras deliberar se dictó la sentencia condenatoria para Medina por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

FUENTE: Diario Época