Cultura

CHACO: “Nido” abre la convocatoria a profesores y artistas para el ciclo 2022

Nido Centro de Artes es un Centro Cultural Independiente de la Ciudad de Resistencia, Pcia. del Chaco.

Actualmente cuenta con un espacio con tres salones, de distintas características y equipamientos; está ubicado por la Calle Posadas Nº 76, una zona céntrica, con fácil acceso al transporte público, cerca de la plaza central.

Dicho espacio está dirigido por Lila Coronel, Belén Fernández Crudeli, y Analí Coronel, las tres emprendedoras con amplia trayectoria en el ámbito artístico y de gestión cultural.

“NIDO Centro de Artes” nace en el año 2016 de la unión de ideas trabajadas durante años previos, motivados por la necesidad de conformar un Centro Cultural Independiente, gestionado desde la apertura a la diversidad de propuestas artísticas. En este espacio se realizan actividades de distintas disciplinas artísticas, educativas, espirituales, llevadas a cabo por talleristas y profesionales hacedores de la cultura,

como así también está dispuesto para que cualquier persona pueda encontrar un lugar donde desarrollar su propuesta. Las propuestas pueden dictarse en distintas modalidades, ya sea mensualmente, talleres intensivos, seminarios, charlas, cursos. Además, el espacio está abierto como sala para espectáculos escénicos, muestras y eventos que promuevan la cultura.

Elegimos el nombre “NIDO” porque creemos en la construcción grupal, en que todas las personas que pasan por nuestro espacio, aportan desde su arte, profesión, oficio o emprendimiento, una “rama”, una “hoja”… formando así la existencia del lugar. Así, buscamos generar puestos de trabajo, tanto de manera autónoma como dependiente, apostando al desarrollo y revalorización de la cultura.

Actualmente se ofrecen las siguientes actividades: artes escénicas (acrobacia aérea, teatro, parada de manos, flexibilidad y movimiento, acro chair), artes marciales, artes plásticas y visuales (taller de dibujo, pintura), actividades físicas y espirituales (yoga para adolescentes y adultos/as).

Para más información y datos específicos de franjas horarias libres para poder dar tus clases podes contactarte vía whatsapp al teléfono: 3624645889 o por mensaje privado a nido.centrodeartes (Facebook e Instagram).