Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Dispuso Cuadrillas De Servicios En Alerta Ante El Pronóstico De Lluvias Intensas

Por tal motivo, desde el Municipio indicaron que todas las dependencias de la Secretaría de Servicios están en alerta ante las inclemencias climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan vientos y actividad eléctrica fuertes, probable caída de granizo e intensa lluvia en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

El secretario de Servicios, Claudio Westtein, señaló al respecto que “teniendo en cuenta la posibilidad de lluvias intensas y como parte del Plan Director de Desagües Pluviales, mantuvimos nuestro programa del acondicionamiento de los drenajes”.

“Trabajamos antes, durante y después de cada tormenta, lo hacemos con las constantes intervenciones integrales en todos los barrios, poniendo en condiciones los desagües primarios y secundarios, cámaras, sumideros y bocas de tormenta”, adjuntó.

Pero también solicitó a la comunidad “que no arroje residuos en la vía pública, es fundamental porque la basura puede taponar los drenajes y provocar anegamientos”.

“Nosotros nos encargamos del mantenimiento porque nada puede afectar el normal desenvolvimiento de las aguas pluviales pero necesitamos de los vecinos y vecinas”, señaló.

Por ello, manifestó que ante este alerta naranja, las cuadrillas de las distintas áreas de servicios estarán disponibles para intervenir ante algún inconveniente.

NÚMEROS ÚTILES Ante reclamos sobre problemas relacionados a la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.