Chaco

CHACO: De Aprobarse La Ley Que Impulsa El Gobierno, Los Trabajadores Y Jubilados Serán Perjudicados

Aseguró que podría ser incluido en el temario de la Legislatura chaqueña la semana que viene y el oficialismo buscaría su aprobación haciendo uso de la mayoría parlamentaria.

En este sentido, Zdero expresó: “Estamos alerta ante esta situación porque se pretende con esta ley, utilizar los aportes jubilatorios como variable de ajuste del descalabro administrativo del cual es objeto nuestro sistema previsional. Es cierto que los chaqueños, por muy poco margen avalaron la mayoría del kirchnerismo en la Legislatura, pero ésto es atentar contra la confianza de la gente”.

SE DEBE RESPETAR EL 82% MÓVIL Y LOS AUMENTOS AL BÁSICO

“Esta semana solicité el tratamiento con preferencia para la próxima sesión del Proyecto de Ley N°2100/21 en el que todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector público de la Provincia del Chaco, tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil. Creemos que eso se debe respetar y es lo que corresponde”- agregó.

Por último, Zdero remarcó que el gobierno pretende con esta ley enviada a la Legislatura, cerrar una brecha creada por ellos mismos, resultado de una gestión mal administrada y con una provincia que, sin embargo, está entre las más favorecidas en Coparticipación. Aprobarla significará un perjuicio a los trabajadores y a quienes aportaron toda su vida.