Resistencia

RESISTENCIA: Se Oficializó La Reapertura Del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”

Durante la ceremonia de apertura, el padre Rafael del Blanco bendijo este espacio público recuperado por la gestión municipal con fondos propios, y luego se le entregó un reconocimiento post mortem a la viuda y al hijo de Fabián Flores, histórico referente del deporte motor como periodista y relator.

Gustavo agradeció a los diputados y diputadas que “confiaron en la propuesta y en el proyecto, a los dirigentes del mundo motor que se acercaron a acompañar esta iniciativa, a los pilotos y sus equipos que hacen un esfuerzo por mantener la actividad, y a los vecinos y vecinas de Resistencia”. También dio las gracias a todos los trabajadores municipales de todas las áreas que “colaboraron y trabajaron contrarreloj para tener en buenas condiciones el autódromo”.

En igual sentido, sostuvo que “fue una gratificación muy grande haber podido concretar este sueño, ese anhelo, que es reponer el ‘Autodrómo del Pueblo’”, y agregó que “la idea es que este espacio sea utilizado por todas las disciplinas del deporte motor que necesitan parque autódromo”.

Asimismo, indicó que “fue una gran alegría que la familia se haya acercado a disfrutar de dos jornadas de carreras, y demuestra que el camino para el autódromo era abrir el sus puertas”, y amplió diciendo que “el compromiso está en darle vida a esta pista en forma permanente porque esto debe ser aprovechado por la comunidad sin ningún tipo de restricción”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, expresó que “fue una emoción tremenda haber tenido este marco multitudinario de público en un autódromo prácticamente nuevo, y donde tuvo mucho que ver el personal municipal por eso el agradecimiento de corazón porque permitieron que esto sea una fiesta”.

En igual sentido, adelantó que “junto a las autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo se están planificando lo que serán las próximas fechas y recibiendo propuestas de otros organismos”.

El presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo, Aníbal Máximo Álvarez, recordó que “antes el autódromo no tenía luces porque se habían robado los focos, los cables y algunos palos de luz estaban quemados, la pintura estaba caída por la humedad y los sanitarios eran inexistentes”, y finalizó remarcando que “luego de la intervención de la gestión municipal, en menos de 25 días los trabajadores municipales pusieron en excelentes condiciones el predio para que más de 10 mil personas lo puedan disfrutar de dos días espectaculares cargados de emoción”.