Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Una Nueva Entrega De Kits Escolares, Esta Vez A Alumnos Y Alumnas De Escuela Primaria N°13

En esta ocasión, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, que estuvo acompañada por los asesores ejecutivos Alexis Vargas y Sebastián Martínez, encabezó la entrega de 647 kits escolares para los estudiantes de los turnos mañana y tarde.

Luego de recorrer las aulas, Balbis destacó la acción; señalando que la misma tiene lugar “a raíz de un convenio que realizó el gobierno de la ciudad de Resistencia con el Ministerio de Educación de la Provincia”, y agregó: “Estamos muy contentos porque esta entrega se hizo con fondos propios de la Municipalidad”.

“En primera instancia se recorrerán todas las escuelas primarias y luego continuaremos con las secundarias para que los niños, niñas y adolescentes tengan materiales para que puedan asistir a clases y así complementar con el material que ellos puedan traer ya desde sus casas”, detalló.

Asimismo, comentó que “la idea del intendente Gustavo Martínez es recorrer las más de 100 escuelas que existen en la ciudad de Resistencia y entregar los útiles a cada niño en particular”; anticipando que “esta es una primera etapa que continuará después de las vacaciones de invierno”.

La directora de la EEP Nº13, Claudia Montenegro, destacó la acción llevada adelante por el gobierno municipal; señalando la importancia de una ayuda como la recibida por los alumnos en el difícil momento económico que vive la ciudadanía en general.

Al respecto, señaló: “Estamos muy contentos en esta jornada con la visita de autoridades municipales que nos trae útiles escolares muy significativos para nuestros alumnos”.

Del mismo modo insistió en que tanto alumnos como docentes se mostraron “muy contentos y muy agradecidos, sobre todo con Gustavo por haberse acordado de nuestra escuela”. “Significa una ayuda importante en lo económico y, en lo personal, sentirse reconocidos por las autoridades; por nuestros alumnos y nuestros docentes nos sentimos muy gratificados”, insistió.