Cultura

CHACO: De Cara Al Congreso Provincial De Cultura, El Consejo Provincial De Cultura Se Reunió En Machagai

El encuentro se produjo en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” de dicha localidad, donde se dieron cita distintos secretarios de Cultura de la región, artistas y hacedores culturales. La reunión fue presidida por Francisco Tete Romero, a cargo de la cartera provincial de Cultura.

El encuentro presentó una agenda diversa donde se trabajó en distintas mesas de acuerdo a cada disciplina y sector. Estas reuniones regionales del Consejo son preparatorias al próximo Congreso Provincial de Cultura, que tiene como objetivo la construcción colectiva de las políticas culturales a implementar.

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano asesor consultivo del presidente del Instituto que participa de la organización y planificación de la política cultural, la articulación de actividades con distintos sectores del quehacer cultural, convenios culturales y metodologías para regular cumplimiento, acciones de protección y difusión de la herencia cultural, y de elevar las propuestas recibidas desde las secretarías de cultura municipales, oenegés y del ámbito privado.

Se propone descentralizar y distribuir de manera equitativa la producción cultural y ejecutar planes, programas y estrategias de gestión, conforme a la política general en la materia.