Cultura

CHACO: Cientos De Niños Y Niñas Participaron De Imaginate Asamblea De Infancias

El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Sociocultural, el Departamento de Teatro y la Dirección de Áreas Artísticas del ICCH, en conjunto con los municipios de Colonia Elisa, Villa Berthet, Isla del Cerrito, San Bernardo, Charata, Margarita Belén, Pampa del Indio, Vilelas, Las Breñas, y La Leonesa.

En cada ciudad se realizaron rondas participativas, dando lugar a la opinión de cientos de niños y niñas sobre los espacios que habitan cotidianamente. Las jornadas incluyeron además diversas actividades de música, obras de títeres y espectáculos de magia, coordinados en conjunto con el Departamento de Teatro y la Dirección de Lenguajes Artísticos del ICCH. Los artistas y espectáculos que pasaron en los distintos encuentros fueron Capitán Teuco, Juntos y Coquetos, Las ovejitas y el lobo feroz, Un ratito más, El show del payaso viruta, Yacaré aigue, Juancito y el virus y El mago Fernando.

“Esta primera acción de la Red fue el inicio de un proceso participativo y territorial que demuestra la potencia del trabajo colaborativo. Nos pareció fundamental comenzar haciendo eje en  las infancias como prioridad de las políticas culturales públicas”, expresó Francisco Corcho Benítez, director del Cecual y coordinador de la Red Gesta.

Gesta

La Red Gesta, creada recientemente desde el Instituto de Cultura del Chaco a través del Cecual, busca vincular a los espacios culturales públicos de la provincia para generar acciones colectivas y proyectos comunes. Algunos de sus objetivos son la creación de corredores artísticos provinciales, la participación comunitaria en la elaboración de propuestas de los espacios culturales de cada localidad, la capacitación y formación de hacedores y hacedoras, y el incentivo de prácticas culturales solidarias.