Chaco

CHACO: APA Asiste A Localidades Afectadas Por Las Fuertes Lluvias

Ante las últimas precipitaciones que afectaron a la provincia, la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en las localidades antes mencionadas para mitigar los efectos del temporal. En ese marco, se constató el buen funcionamiento del canal aliviador sobre Ruta Provincial Nº 13, que sanea la zona de El Palmar, en General Pinedo.

A su vez, intensificaron la limpieza y adecuación de canales junto a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y el apoyo del Municipio con apoyo del intendente de General Pinedo Franco Ciucci, para garantizar la disminución del volumen de agua en zonas aledañas. Dichos trabajos son realizados con tres máquinas excavadoras.

En tanto, en la ciudad de Sáenz Peña, los ingenieros del organismo Andrés Comisso y Germán Gaborov, se reunieron con el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Claudio Gil, y el ingeniero Enrique Burlli para coordinar trabajos. Luego recorrieron las áreas afectadas y evaluaron la situación del canal de drenaje Papa Francisco, funcional a la zona de ensanche sur y a la alcantarilla del canal en su cruce con la Ruta Nacional 95.

Además, realizaron un relevamiento técnico del estado de los desagües de diferentes zonas para brindar el apoyo necesario a la Municipalidad de la ciudad termal ante los trabajos que se planifican para mejorar la situación.