Chaco

MARGARITA BELÉN: El Ipduv Abrió Sobres De Licitación Para Construir Un Nuevo Complejo De Viviendas Para Adultos Mayores

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo encabezó la apertura de sobres de licitación para la ejecución de un complejo de 32 nuevas viviendas para personas adultas mayores en Margarita Belén, el segundo proyecto que se llevará a cabo en la provincia bajo el subprograma “Casa Propia-Casa activa”. Este complejo contempla además la construcción de un centro de día, una pileta y la provisión de equipamiento para los espacios comunes.

Con una inversión de $264.457.681 serán ejecutadas por el organismo provincial, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y administradas por el PAMI. Se construirán en Circunscripción I, Sección “A”, Manzana 129, Parcelas 3 y 4 de dicha localidad, bajo los lineamientos del programa “Casa Propia – Construir Futuro”

“Este es el segundo proyecto que llevaremos a cabo en la provincia para desarrollar una política habitacional dirigida a los adultos mayores, a quienes queremos otorgar una mejor calidad de vida con la creación de un centro de día donde puedan realizar diversas actividades y reciban cuidados médicos”, remarcó el titular del organismo, Diego Arévalo, acompañado por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

El complejo de viviendas incluye espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas. También ofrecerá áreas de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.

Cabe recordar que las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Próximamente se replicará el proyecto en la localidad de Villa Ángela. “Al asumir como gobierno nos comprometimos a llevar servicios de calidad para todas y todos los ciudadanos de la provincia, en ello trabajamos constantemente en equipo, para transformar la realidad de la gente”, sostuvo Arévalo.