Corrientes

CORRIENTES: 20 De Mayo: Cambio De Fecha Para La Delio Valdez

  La convocante orquesta cooperativa que promete hacer bailar a Corrientes en su primera visita a la ciudad presentando el disco “El tiempo y la serenata” reprogramó su concierto para el viernes 20 de mayo, misma locación.

Grandes expectativas genera la llegada de la Orquesta Delio Valdez a Corrientes, que dentro de un mes presenta en vivo su disco “El tiempo y la serenata” en Concepto Yapiré, desde las 21 hs. pisando por primera vez suelo correntino. Con un Luna Park en agosto ya agotado y una gira nacional 2022 promoviendo este nuevo material, el público regional se prepara para una noche inolvidable con la cumbia y el baile como protagonistas.

La segunda tanda de entradas están a la venta en www.plateanea.com , además de los puntos de venta físicos habilitados a tal fin. En Corrientes: Que sea Rock, sito en Pellegrini 1501 y Burbujas, San Juan 957. En Resistencia: Óptica Richard, sita en Santa María de Oro 178.

El tiempo y la serenata

En 2021, luego del lanzamiento del disco El Tiempo y La Serenata, la orquesta viajó por el país compartiendo escenario con reconocidas figuras como Julieta Venegas y Los Palmeras y grabando colaboraciones junto a artistas como Abel Pintos y Karina. Ahora, La Delio Valdez inició este año con muchos proyectos y sobre todo muy cerca de la gente.

“El Tiempo y la Serenata” es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.          

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.