Chaco

CHACO: El Ministerio De Gobierno Continúa Trabajando En La Recuperación De Espacios Verdes Y Recreativos

Como parte del proyecto de recuperación de espacios verdes y recreativos de la provincia que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Trabajo, el titular de la cartera, Juan Manuel Chapo, acompañó la plantación de árboles en la plazoleta “Cecilia Baroni” del barrio Independencia de Resistencia.

“Uno de los indicadores más importantes para medir la calidad de vida en las ciudades es la cantidad y calidad de los espacios verdes con que cuenta”, explicó Chapo, quien realizó la actividad acompañado del presidente del Club Barrio Parque Independencia, Pablo Ríos. “La plazoleta Cecilia Baroni es uno de los tantos espacios verdes que desde el Ministerio de Gobierno pudimos sumarle a Resistencia”, señaló.

La plantación de estos árboles se llevó a cabo en conmemoración del Día de la Tierra, con la intención de promover el cuidado y mantenimiento de los ambientes de la provincia. “Esta plazoleta que inauguramos el año pasado lleva el nombre de María Cecilia Baroni en honor a una muy querida dirigente del justicialismo que dejó huellas importantes en todos nosotros”, explicó Chapo.  

Recuperación de los espacios verdes y recreativos de barrio Independencia

En 2021 el Ministerio de Gobierno y Trabajo realizó la refacción integral del Club Barrio Parque Independencia. El establecimiento, que posee más de 50 años de actividad, es concurrido por cerca de 400 niños, niñas y jóvenes de la zona que acuden a la institución para realizar prácticas deportivas.

También se acondicionó la plazoleta barrial “Cecilia Baroni” que se encuentra en la entrada al club. Como parte de la obra, se colocaron juegos e iluminación led, se repararon los desagües y el sistema de tendido eléctrico y se repararon y construyeron veredas.

El presidente del club mencionó que hay una notoria satisfacción para las personas del barrio gracias a contar con los espacios arreglados que antes de la intervención del ministerio se pensaban perdidos. “Estamos trabajando muy fuerte en la contención de niños, niñas y jóvenes que vienen, participan y realizan diferentes actividades en el club de forma totalmente gratuita”, sostuvo Ríos.