Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Una Nueva Jornada De Castración Gratuita En El Provincias Unidas

Enmarcada en el programa municipal “Mi Mascota”, el mismo se llevó a cabo en la plazoleta “Cruz Roja” y contó con una buena convocatoria de vecinos y vecinas que llevaron sus animales para la esterilización quirúrgica.

En la ocasión, estudiantes de la Escuela de Educación Primaria Nº 518 “Comandante Andresito” participaron de una charla informativa. Además, fueron invitados a asistir mañana a este mismo lugar donde se realizará un desfile de mascotas.

Esta iniciativa sanitaria, impulsada por la gestión Gustavo, se desarrolla en toda la ciudad, a través del Centro Veterinario Municipal, con un equipo de profesionales junto a dos quirófanos móviles y el servicio de “motoambulancias” para aquellos animales cuyos cuidadores tengan dificultades para el traslado.

Cabe recordar que el servicio funciona de 8 a 12 horas, esterilizando mascotas desde los 6 meses de vida en adelante, las cuales deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

“TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”

El veterinario Federico Urrutia, explicó: “Tuvimos una buena convocatoria a pesar del clima, además contamos con la presencia de chicos de colegios cercanos, a quienes les brindamos una charla sobre tenencia responsable de mascotas.

“Les explicamos la importancia del cuidado de los cachorros y de la castración”, agregó.

En esa línea, remarcó que este viernes, en ocasión de celebrarse el Día del Animal, se realizará un desfile en este mismo lugar.

“Nuestras mascotas forman parte de la familia, son integrantes de la misma y este programa apunta a reducir la superpoblación animal y mejorar su calidad de vida”, apuntó.

Silvia Tomaszuk, docente de Ciencias Naturales de la escuela 518, relató que la visita de sus alumnos y alumnas al predio se dio por iniciativa suya.

“Vi este programa realizándose en la plazoleta y decidí solicitar permiso a los directivos de la escuela para traer a mis alumnos”, acotó.

“Tuvimos una charla informativa con los encargados del programa municipal y los chicos expresaron sus inquietudes, obteniendo más conocimiento sobre cómo cuidar a las mascotas y la importancia de la castración”, aseveró.

A su vez, la vecina Karina Puyol consideró que “es una muy buena iniciativa, en especial a aquellas personas de menores recursos para que puedan castrar a sus mascotas”.

“Es una muy buena oportunidad esta iniciativa que impulsa el Municipio, y por eso recomiendo que traigan sus animales, que tomen conciencia de lo importante es este programa”.