Chaco

CHACO: Gobierno Firmó Un Convenio Con La Fechaco Y El Colegio De Martilleros

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo firmó, este jueves junto al subsecretario de Trabajo Daniel Martínez, un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) Silvia Reyero, y el presidente del Colegio de Martilleros Públicos del Chaco Horacio Camors. Los funcionarios además escucharon las demandas del sector y trazaron una agenda de trabajo conjunto.

El convenio establece un mejoramiento de los mecanismos para la recaudación de ingreso fondos de la Dirección de Trabajo y capacitaciones sobre normativa laboral a las y los trabajadores y empleadores. “Este acuerdo nos permitirá garantizar el respeto a las leyes laborales, a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y permitirá optimizar la tarea que se realiza desde la Dirección de Trabajo” destacó Chapo.

Reyero indicó que el convenio fortalece la alianza estratégica y revaloriza el rol de las y los empresarios pymes. “Nuestra labor como entidades intermedias es bregar para tener reglas claras y justas que nos permitan tener cierta visión de futuro y poder invertir; poder generar empleo genuino en el Chaco y acompañamos las medidas que nos permiten mejorar”, subrayó.

Camors señaló que la capacitación aportará profesionales al área de trabajo. “Este documento servirá para que los socios puedan desempeñar sus funciones e insertarse en el ámbito laboral”, aseguró.